Skip to main content

vine a Queretaro buscando trabajo

La primera vez que vine fue en 2018, cuando cumplí 50. Hoy al mediodía, en el paradero de La Comer Zaragoza, vi bajar al payasito que entonces dijo "Vine a Querétaro porque me contaron que aquí barrían el dinero con escoba ... Bueno, pues parece que cuando yo llegué ya habían barrido con todo".

Este es mi cuarto viaje y aún no consigo una buena colocación. La idea nació cuando descubrí que una empresa queretana de seguridad privada había pagado un desplegado en el Diario del Istmo, en Coatzacoalcos, para reclutar personal. Pagaban el traslado. ¿No te gusta Querétaro? También daban empleo en Reynosa, Tamps. En ambos casos, cubrían cuatro meses de hospedaje (alerta, ¿recuerdas cómo fue tu experiencia laboral en Hidalgotitlán? Ahí la empresa jalisciense contratista del programa piso firme, en tiempos del presidente Calderón, te había alojado en la cocina de una casa habilitada como oficina-dormitorio).

Soporte Informático Municipal


Mañana se publica en el sitio web del INEGI la vacante de Soporte Informático Municipal, para el evento del Censo de Población y Vivienda 2020. No me hago ilusiones, por eso no he tomado un cuarto en renta. Por otro lado, en Santiago de Querétaro puedo sacar provecho de mi larga estancia en la muy noble y muy leal Puebla de los ángeles.
   Aunque hermosa, la ciudad tiene grandes y graves problemas (es como una mujer hermosa que está invadida por el cáncer o que es capaz de matar a sus propios hijos): la miseria se ve por todas partes, los contrastes son muy fuertes, a veces de calle a calle o de pared a pared. La desigualdad es algo que arrastra México aún antes de nacer como nación libre e independiente, pero, vista en la capital de un estado pujante, que pretende pasar del cluster educativo al cluster exportador, donde como mínimo se requiere hablar inglés o alemán para tener un buen empleo, es de suyo grave. Los locos necesitan atención médica, pero deambulan por las calles del centro, atiborradas de turistas que los ignoran lo más que pueden, hasta que se zurran en las banquetas. Los viejos padecen no sólo enfermedad y pobreza, sino de una gigantesca soledad. Me estruja el corazón ver cómo se detienen de las paredes, la fragilidad de sus pequeños y lerdos pasos. ¿Es ése el ominoso futuro?. Por eso lloran por sus pensiones los chalecos amarillos, en la Francia, "cuna de civilizaciones" (Proust dixit).

Nuestro amado país no crece lo que debiera desde 1981. Y con El Peje todo va de mal en peor, desde la seguridad hasta la economía, pasando por la corrupción y la impunidad: inaudito que el embajador de México en Argentina se haya llevado un libro sin pagar. Es la marca del viejo-nuevo régimen [la 4T de MO(R)ENA sustituye el autoritarismo del P(R)I]. No sólo no son honrados ni honestos, sino que son unos verdaderos ineptos, que mienten desvergonzadamente todos los días, sin capacidad para gobernar: y es que al embajador lo pescaron los de vigilancia de la misma librería, al que tuvieron que soltar para evitar un incidente diplomático.

Comments

Popular posts from this blog

SOLVED ntfs not configured in kernel

Can't use external hard drive in Oracle Linux 7.

Error mounting /dev/sdb1
EXT: Filesystem type ntfs not configured in kernel


So, this made my day:

1. How to Enable EPEL Repository for RHEL/CentOS 7.x/6.x/5.x, only I switched zabbix for ntfs-3g

2. How To Mount External Hard Drives In Linux, this is not relevant, I picked another name to device: /mnt/win

3. After reboot, File Manager in Gnome 3 showed nothing in EXT Toshiba (!). So, this was useful: How To Mount External Hard Drives In Linux - How To Add Items To The Fstab File In Linux.

4. Reboot

It works!


tlmgr Couldn't set up the necessary programs

Compilador: TeX Live 
(lo he obtenido haciendo sudo apt install texlive-full en Debian) Mala idea: el desfase entre el paquete y el CTAN puede volver obsoleto lo que tienes instalado. How to install "vanilla" TeXLive on Debian or Ubuntu?
IDE: TeXStudio

(no recuerdo cómo demonios obtuve la versión en castellano ¿problemas con el alemán?)

Algo salió muy mal, pues no hice nada después de la instalación, ni unas líneas de prueba con un archivo.tex, mucho menos alguna configuración.

Ahora ni siquiera puedo cambiar el tamaño de hoja (aunque parece que TeXStudio sí lo tiene a Letter):

$ sudo tlmgr paper letter

(running on Debian, switching to user mode!)
Cannot determine type of tlpdb from /root/texmf!
cannot setup TLPDB in /root/texmf at /usr/bin/tlmgr line 5713.

$ sudo echo $PATH
/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/local/games:/usr/games

$ whereis texlive
texlive: /usr/share/texlive


$ ls /usr/share/texlive
debian      LICENSE.CTAN  readme-html.dir    release-texlive.txt
doc.html  …