Skip to main content

vine a Queretaro buscando trabajo

La idea nació cuando descubrí que una empresa queretana de seguridad privada había sacado un desplegado en el Diario del Istmo, en Coatzacoalcos, para reclutar personal. Pagaban el traslado. ¿No te gusta Querétaro? También tenían vacantes en Reynosa, Tamps. En ambos casos, cubrían cuatro meses de hospedaje (alerta, ¿recuerdas tu aventura laboral en Hidalgotitlán? Ahí la empresa jalisciense contratista del Programa Piso Firme -SEDESOL, Josefina Vázquez Mota-, te había alojado en la cocina de una casa habilitada como oficina-dormitorio).

Soporte Informático Municipal


Aunque hermosa, la ciudad tiene grandes y graves problemas (es como una mujer bonita invadida por el cáncer): la miseria se ve por todas partes, los contrastes son muy fuertes, a veces de calle a calle o de pared a pared. La desigualdad es algo que arrastra México aún antes de nacer como nación libre e independiente pero, vista en la capital de un estado pujante, que pretende pasar del clúster educativo al clúster exportador, donde como mínimo se requiere hablar inglés o alemán para tener un buen empleo, es de suyo grave. Los locos necesitan atención médica, pero deambulan por las calles del centro, atiborradas de turistas que los ignoran lo más que pueden. Los viejos padecen no sólo enfermedad y pobreza, sino de una gigantesca soledad. Y la inseguridad, ni se diga: Lomas de Casa Blanca, por mencionar un foco rojo. 

Comments

Popular posts from this blog

SOLVED ntfs not configured in kernel

Can't use external hard drive in Oracle Linux 7.

Error mounting /dev/sdb1
EXT: Filesystem type ntfs not configured in kernel


So, this made my day:

1. How to Enable EPEL Repository for RHEL/CentOS 7.x/6.x/5.x, only I switched zabbix for ntfs-3g

2. How To Mount External Hard Drives In Linux, this is not relevant, I picked another name to device: /mnt/win

3. After reboot, File Manager in Gnome 3 showed nothing in EXT Toshiba (!). So, this was useful: How To Mount External Hard Drives In Linux - How To Add Items To The Fstab File In Linux.

4. Reboot

It works!


tlmgr Couldn't set up the necessary programs

Compilador: TeX Live 
(lo he obtenido haciendo sudo apt install texlive-full en Debian) Mala idea: el desfase entre el paquete y el CTAN puede volver obsoleto lo que tienes instalado. How to install "vanilla" TeXLive on Debian or Ubuntu?
IDE: TeXStudio

(no recuerdo cómo demonios obtuve la versión en castellano ¿problemas con el alemán?)

Algo salió muy mal, pues no hice nada después de la instalación, ni unas líneas de prueba con un archivo.tex, mucho menos alguna configuración.

Ahora ni siquiera puedo cambiar el tamaño de hoja (aunque parece que TeXStudio sí lo tiene a Letter):

$ sudo tlmgr paper letter

(running on Debian, switching to user mode!)
Cannot determine type of tlpdb from /root/texmf!
cannot setup TLPDB in /root/texmf at /usr/bin/tlmgr line 5713.

$ sudo echo $PATH
/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/local/games:/usr/games

$ whereis texlive
texlive: /usr/share/texlive


$ ls /usr/share/texlive
debian      LICENSE.CTAN  readme-html.dir    release-texlive.txt
doc.html  …